THE THREE FREE
The art of digestive cookery
The three free es una propuesta de cocina honesta y local. Cuanto más íntimamente te relacionas con ella, más quieres saber sobre sus raíces para disfrutar y compartir una cocina diferente que une lo sano y lo sabroso.
El primer reto fue la creación de la estrategia detrás de The three free: el arte de combinar con maestría alimentos comunes y naturales, en base tanto a sus atributos nutritivos, como a su sabor, aroma y color -aplicando actitud científica- para crear platos alegres, deliciosos y digestivos, garantizando que la composición de su dieta no lleve gluten, lácteos o azúcares refinados.
La identidad de marca y el branding de The three free, arrancan con la creación del naming que nos habla de la base que forma los tres componentes de su dieta. Esta tipología de cocina permite alimentarnos combinando, cocinando y masticando bien las elaboraciones de los alimentos que no tienen gluten, lácteos, ni azúcares refinados y las denominamos, las tres sin, “The three free”.
El baseline va más allá de su campo de acción: The Art of Digestive Cookery, que lo define, pero a su vez, refleja y es el arte del maridaje de sabores para una cocina digestiva.
El sabor, el color y el aroma junto con la combinación de los alimentos son el eje en el cual pivota la propuesta de valor del branding y servicios de The three free.
Para cada una de las recetas publicadas, hemos realizado sesiones de shooting, set design y food styling. Todo ello siguiendo con el colour design concept diseñado expresamente para @thethreefree.
Maridaje de sabores, maridaje de colores. Es uno de los principios sobre el cual la marca se expresa. Por ello, la marca está viva, es alegre y fresca. Transmite los valores de ser una marca saludable, con actitud creativa pero siempre basándose en conocimientos científicos en el campo digestivo.
En su comunicación digital, hemos planteado una estrategia de contenidos, en la que se puede apreciar claramente los atributos desde los cuales explora y comparte los platos de su cocina. Siempre empezando por el conocimiento de los tres alimentos base, siguiendo con el maridaje de los mismos en base a los atributos de sabor, aroma y color, siempre con datos científicos que aportan conocimiento para su audiencia. Y finalmente, la receta como resultado de un proceso, para ser degustada y disfrutada.
“95% de lo que percibimos como sabor es en realidad el olor de un alimento. Su aroma y su color nos penetra.
Para cocinar podemos crear usando olfato y gusto, estando presentes con sus ingredientes, comenzando con olerlos atentamente. Cuanto más preciso es sobre las pequeñas diferencias de aroma y color, más estamos construyendo un léxico personal. También se aplica a la forma en que interactúan los ingredientes: puedes oler esta interacción en tu nariz y por tanto en tu imaginación, incluso antes de combinarlos”.
Strategy | Naming | Creative Direction | Art Direction | Branding | Visual | Digital | Social Media
Creative & Art Direction, Food Styling, Set Design: Claudia Burbano de Lara | Fotografía: Marian Guma